La hija de la generala se trata de una comedia musical en tres actos que tiene como eje central el amor y la guerra. Paco y Paquita viajarán en una montaña rusa de emociones, dispuestos a conseguir sus objetivos aunque para ello tengan que cometer las mayores locuras.
La Hija de la Generala es un guiño a nuestra zarzuela de “género chico” y a la copla.

Se trata de una obra inspirada en la Guerra de la Independencia Española contra los franceses, con el único objetivo de entretener y hacer reflexionar al ritmo de la música y sin perder nunca la alegría.
Las intervenciones musicales como “La mazurca de las sombrillas”, “Que soy la más linda”, “Caballero de Gracia”, “Con las bombas que tiran” y “Ya verás cuando me ponga” ponen la guinda al espectáculo, fruto de la pluma de un autor emergente de gran talento.

Paquita espera a su enamorado Paco en el patio de su casa, convencida de que, tras seis años de relación, este viene a pedirle por fin matrimonio. Sin embargo, lejos de eso, lo que Paco tiene que decirle es que se ha alistado en la guerra contra los franceses.
La noticia lleva a los personajes por un carrusel de emociones y situaciones que generan una divertida aventura cuando Paquita decide ir al frente a buscar a su novio.3

 

Interpretada por Mar Galera y Jose Pérez bajo la dirección de Alberto Alfaro