El Musical ‘by’ la actriz urraqueña Mar Galera’

by
El Musical ‘by' la actriz urraqueña Mar Galera’
  • El musical es un género teatral o cinematográfico en que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Una forma de teatro que combina música, canción, diálogo, baile y sin duda, uno de los géneros donde se requiere una mayor destreza interpretativa, ya que aúna todas las expresiones artísticas. Precisamente, en este género está trabajando la actriz urraqueña Mar Galera, quien junto a sus compañeros de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia han estrenado El Musical. Una obra que ha conseguido colgar el cartel de lleno en los tres pases que han realizado en Murcia.

 

Mar Galera ha sido una de las revelaciones. En sus dos interpretaciones; ‘You don’t Know I am The One de Next to Normal’, ‘The New World de Songs for New World’ ha demostrado un talento y una fuerza extraordinaria para el arte de interpretación. Y no es de extrañar, cuando se conoce a esta joven actriz de Urrácal. Explica para Ideal Almanzora que ella vive el teatro «desde lo más profundo, desde los sentimientos, poniendo el alma en el escenario».

Para Mar hay dos tipos de actores; los que están marcados por unas pautas a seguir y los viven cada momento apasionadamente. «Nunca sabes como vas a reaccionar. Eso es lo magnífico. Puedes hacer una función mil veces y sin embargo, nunca es la misma. Porque cada momento es diferente y el actor también vive diferente cada instante».

De todos los géneros interpretativos, el teatro es sin duda el que más le entusiasma. Sin embargo, le resulta imposible elegir entre la comedia y el drama. No concibe la vida sin arte. Su pasión por el teatro comenzó desde muy pequeña, en una obra de teatro aficionado donde ya tenía el papel protagonista. ‘El testamento del Tío Nacho’ fue su primer contacto con este mundo, un momento que recordará siempre como el principio de todo.

También recuerda emocionada a su descubridor Jorge Nuñez. Explica que él fue quien le hizo creer en si misma pero también quien le enseño a amar el teatro desde lo profundo.

En el eterno debate sobre qué es más lo importante para conseguir el éxito, el talento o el esfuerzo, lo tiene muy claro. «El esfuerzo, la entrega y la disciplina son fundamentales pero sin talento no puedes llegar o dicho de otra manera, el talento es el germen pero sin disciplina no se llega tampoco», afirma.

Consciente de la dura profesión que ha elegido y para la que se está preparando, considera que lo más complejo de todo es enfrentarse a uno mismo. «Necesitas conocerte muy bien. No entiendo la competitividad a veces absurda que se da en este oficio, porque tú tienes que competir contigo mismo».

http://almanzora.ideal.es/actualidad/noticias/201203/10/el-musical-by-la-actriz-urraquena-mar-galera.html


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *